Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 19 de julio de 2013

Comienza el I Cinefan Festival Úbeda


Ayer jueves 18 de julio, comenzaba su andadura el I Cinefan Festival Úbeda. Un evento pensado para los amantes del cine y que en esta edición se ha dedicado a la figura de Indiana Jones, por tal motivo se incluye en su programación la I convención de fans de este personaje. La programación de la INDYCON, que así se hace llamar por el motivo al que hace relación, será del 18 al 21 de julio. habrá conferencias, proyecciones, un concierto dedicado a las bandas sonoras de John Williams, recreaciones, actividades de animación y hasta un concurso de destreza con el látigo.

En la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, a partir de las 19´30 horas, echaba a andar el Festival, celebrándose la inauguración institucional con las entidades patrocinadoras. Asistieron el director del Festival, Pablo Lozano, José Robles, Alcalde de Úbeda y Cristina Moreno, Presidenta de Cero Culture. Posteriormente se celebró en el Patio delantero del Hospital del Santiago, una pequeña demostración de habilidades con el látigo. 

Más tarde, a las 20´30 horas, en el Museo Arqueológico  la concejal de cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla y el Director del Festival, Pablo Lozano, inauguraban la Exposición Cinefan Festival de Indiana Jones. Una exposición de objetos reales que han sido utilizados en las grabaciones de las películas de Indiana Jones y que podrá ser visitada gratuitamente, hasta el próximo sábado 21 a las 13´00 horas. 

Posteriormente y con una gran afluencia de publico, se celebraba en una de las salas del Museo Arqueológico, una conferencia de arqueólogos, con la  participaron  de: Rafael Lizcano, Vicente Barba, Alejandro Jiménez y Marcelo Castro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario