Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 15 de junio de 2013

Soberbio concierto de la A.M.U. en el Auditorio del Hospital de Santiago


No podía faltar la actuación de la Agrupación Musical Ubetense en la III Feria de la Música.  Todo un clásico poder escucharles en el Festival Internacional de Música y Danza, no porque sea la Agrupación musical de la ciudad, sino porque su calidad va cada día en aumento. Anoche magistralmente dirigida por Rafael Martínez Redondo, realizaron un soberbio concierto en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Comenzaron con un pasodoble militar dedicado a Gerona, obra del compositor Santiago Lope. Prosiguieron con Goyescas ( Los Majos Enamorados ) obra de la que Enrique Granados decía; "El ritmo, el color, la vida netamente española y la nota de sentimiento, tan pronto amoroso apasionado, como dramático y a momentos trágico, se mezclan, como se confundían en Goya, los aspectos trágicos y los amorosos, las disputas y los requiebros". Continuaron con la interpretación de "Il Convegno" del compositor italiano Amilcare Ponchielli. Para esto se contó con la participación de los solistas Vicente Redondo Ortega y Antonio Guzman Palomares. Tras ello, de los compositores Soutullo y Juan Vert se escuchó una selección de la Leyenda del beso. Posteriormente interpretaron las partituras de Indiana Jones Selection de John Williams y Hans Van der Heide. Y en la parte final sonó "Pilatus", donde el americano Steven Reineke describe a los viajeros que suben al monte Pilatus en Suiza en busca de los dragones.

La III Feria de la Música llega hoy sábado a su fin, y con ella se acaba esta edición tan especial, de uno de los Festivales Internacionales más prestigiosos de España, como es el Festival de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", que cumple un cuarto de siglo nada más y nada menos. El broche final será en la Iglesia de San Miguel (Carmelitas) a las 21´30 horas. el Coro "Llama de Amor Viva" dirigido por Manuel García Villacañas, realizará un concierto de música sacra que lleva por nombre "Stella Splendens", una música para la devoción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario