Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 13 de junio de 2013

Magnifico concierto de Piano a cargo de Jorge Nava Vásquez


Hoy jueves 13 de junio se ha celebrado en el Auditorio del Hospital de Santiago, El sexto concierto de la denominada Feria de la Música, que celebra su tercera edición dentro del XXV Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda". Esta noche el concierto era de Piano, a cargo del joven boliviano Jorge Nava Vásquez, ganador del undécimo Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano. 

Un concierto dividido en dos partes. Durante la primera se escuchó la Sonata núm 18, apodada "La Caza" por los ingleses y las Variaciones y Fuga op. 35 sobre un tema del ballet Las Criatura de Prometeo del mismo autor. Finalizó el recital con una de las llamadas sonatas de guerra de Sergei Prokofiev, importantes obras de la literatura pianística del siglo XX, en las que el compositor ucraniano expresó su animadversión hacia Stalin. 

Jorge Nava comenzó su educación pianística en el Conservatorio Nacional de Música en la Paz (Bolivia). En 2009 ingresó en el Conservatorio del Liceu y desde entonces es ganador de mucho concursos incluyendo el Marisa Montiel, Infanta Cristina y el Certamen Intercentros Melómano Grado Superior, que le permite actuar en el festival de Úbeda. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y actualmente forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).







No hay comentarios:

Publicar un comentario