Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 12 de junio de 2013

El trío "Artemis" y la Orquesta del Conservatorio profesional de Música de Úbeda "María de Molina", ofrecieron un bonito concierto


La III Feria de la Música continua su programación dentro de los actos del XXV Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda". La actuación del martes 11 de junio le correspondió a el Conservatorio profesional de Música de Úbeda "María de Molina".

El Trío "Artemis" actuó en primer lugar. Un trío que está formado por tres profesoras del Conservatorio de Úbeda, Laura López Bernard (violín), Laura Gómez García (violonchelo) y Rebeca García Díaz, que han actuado en importantes salas de los Países Bajos, el Palau de la Música de Valencia y el Auditori de Barcelona. Basaron su recital en dos obras del compositor argentino Astor Piazzolla.  Comenzaron con "Oblivion" que habla de tragedia y amor, continuando acto seguido con las Cuatro Estaciones Porteñas, partituras fundamentales en la obra del músico, quien describe con sus tangos la parte bohemia de Buenos Aires. 





La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda "María de Molina", dirigida por Alfredo Catalán Casado, puso el broche final del concierto con un programa variado de estilos. Comenzando con "Kol Nidrei" un adagio en forma de variaciones sobre dos melodías hebreas. Luego sonó el primer movimiento de la Sinfonía núm 31 de Mozart que lleva de sobrenombre "París", y que fue un encargo que pidieron al compositor cuando, cansado del pobre ambiente de Salzburgo, buscaba trabajo en otros lugares, entre ellos la capital francesa. Prosiguió el concierto con el poema Sinfónico María de Molina, una obra que su autor Cristobal López Gándara ha querido dedicar a la ilustre dama ubetense titular del Conservatorio. Para finalizar la Orquesta interpretó una semblanza de la música de Ennio Morricone, autor de numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario