Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 19 de mayo de 2013

Extraordinario Concierto de Música a cargo la Orquesta Robert Schumann Philharmonie


Magistral concierto el celebrado anoche en Auditorio del Hospital de Santiago, a cargo de la Orquesta Robert Schumann Philharmonie, dirigida por Frank Beerman y que contó además con el solista al Piano, Fabio Bidini. Se contaba con que este espectáculo, fuera uno de los mejores, de la extensa y amplia programación con la que cuenta el Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", y a bien seguro que lo fue, ya que  el numeroso público que anoche asistió, dedicó al pianista, director y Orquesta, unos sonoros y extensos aplausos, como muestra de agradecimiento, por el grandioso concierto que acababan de escuchar.

En la edición vigésimo tercera del Festival, Fabio Bidini actuó interpretando el Concierto para piano número 3 de Rachmaninov, siendo elogiado por los críticos de Ritmo y Scherzo. El pianista volvió anoche a Úbeda acompañado por la Schumann Philharmonie, una Orquesta alemana fundada en 1833, por la que han pasado directores invitados Richard Strauss, Otto Klemperer, Bruno Walter, Erich Kleiber, Max Reger, Arnold Schönberg, Paul Hindemith y muchos de los principales de la actualidad.

Anoche escuchamos además de un recuerdo a Wagner en el bicentenario de su nacimiento, dos obras de Franz Liszt: El Concierto para piano y orquesta número 1, considerado como el más brillante, perfecto y ameno de todos los que compuso, y la Danza macabra basada en el canto gregoriano del "Dies Irae", poniendo de manifiesto la obsesión del músico por la muerte. El contraste corre a cargo de la Sinfonía número 3 "Renana", la más optimista de las obras sinfónicas de Schumann.








No hay comentarios:

Publicar un comentario