Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 22 de febrero de 2013

Seis Internos del Centro Jaén II en la Cuadrilla de Costaleros de las Angustias


Nota de prensa de la cofradía.

Seis internos del centro penitenciario de Jaén II formarán parte este año de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Angustias de Ubeda. 

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo aprobaba en la noche del martes 18 de febrero la inclusión de internos del Centro Penitenciario de Jaén II en la plantilla de costaleros que este Viernes Santo sacarán el paso de la Virgen de las Angustias en el procesión de su titular, a partir de las 13’30 horas. 

De esta forma, se consolida el ofrecimiento que hace varios años realizaba la anterior Junta de Gobierno de la cofradía a la dirección del centro penitenciario provincial y que ahora toma cuerpo de realidad con varios de los internos de la U.T.E de Jaén II. 
La semana pasada miembros de la junta de gobierno de la cofradía ubetense mantenían una reunión con la dirección del centro penitenciario y el responsable de dicha unidad para unificar los criterios para que este Viernes Santo la cofradía de las Angustias y Descendimiento de Cristo se convierta en la primera hermandad de la Semana Santa ubetense en contar con internos voluntarios del centro penitenciario de Jaén II en su desfile procesional. 

En los próximos días, el cuerpo de capataces de la hermandad procederán a la medición de estos nuevos costaleros en el interior del centro penitenciario así como ultimarán con la dirección del módulo especial la programación de ensayos que estos internos puedan llevar a cabo tanto en el interior de la prisión provincial como en la propia localidad ubetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada