Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 25 de febrero de 2013

Nace el "Cinefan Festival de Úbeda", bajo la sombra de Indiana Jones


Luces, cámaras y… ¡acción! La ciudad de Úbeda, como referente cultural desde diferentes esferas, amplía su abanico de posibilidades para los amantes del cine. Y es que del 18 al 21 de julio acogerá el denominado Cinefan Festival de Úbeda, que tratará de acercar al público a un mundo cinematográfico determinado, a través de un icono, una saga fílmica, una película, un director de cine o un género concreto que haya tenido un sobresaliente reconocimiento a través de la historia del séptimo arte.
Como pistoletazo de salida, el Cinefan Festival de Úbeda dedicará su programación a la figura de Indiana Jones y sus películas, con actividades que no dejarán indiferente a nadie y que supondrán un encuentro de la cultura relativa al arqueólogo más famoso del mundo. Precisamente, la faceta arqueológica del mundo de Indiana Jones tendrá como objetivo acercar, estudiar y conocer este icono, así como la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la localidad ubetense.
Entre las actividades propuestas para esta cita cultural, aparecen conferencias, mesas redondas, encuentros con actores y directores de cine, charlas de personas relacionadas con el mundo de Indiana Jones, una exposición con curiosas piezas de este evento, el sabor de la gastronomía tradicional ubetense y un toque musical muy especial.
Se trata de una apuesta organizada por Cero Culture y SEMER Turismo, cuya denominación para la primera edición será INDY-CON (Convención de Indiana Jones).
Asimismo, la singularidad del evento y su proyección nacional e internacional, supondrá un plus en la promoción turística de la ciudad de Úbeda y de la provincia de Jaén, que tanto están recogiendo la importancia del turismo de congresos en los últimos años.
Atentos pues a los próximos meses, en los que se irán desvelando nuevas incorporaciones al festival y todo tipo de sorpresas para gozar de la magia del cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada