El próximo día 27 de marzo de 2013 se cumple el centenario del nacimiento de D. Manuel Fuentes Garayalde, quien fuera durante bastante tiempo Presidente de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Stma. De la Caridad. Por tal motivo la cofradía le tributó anoche un merecido acto, sencillo pero muy emotivo, consistente en la proyección de una fotografías de la vida de Don Manuel y una mesa redonda. Además la Hermandad dedicará el segundo día del Quinario, que la cofradía celebra durante la Cuaresma.
El acto estuvo moderado por el conocido Historiador ubetense Pedro Mariano Herrador Marín, quien fue comentando al numeroso publico asistente, las imágenes proyectadas sobre su ejemplar vida, como hombre de Empresa, como hombre cristiano y como maestro. La mesa redonda estaba formada por los señores don Esteban Valenzuela Martínez, don José Rodríguez Cañas, don José Fuentes Miranda y don José Ruiz Quesada.
Durante la intervención de los participantes se relataron momentos de convivencia con don Manuel. Valenzuela Martínez recordó momentos vividos durante su relación en Cáritas Interparroquial, Rodríguez Cañas habló de sus vivencias vividas en la cofradía en el tiempo que coincidió con el, Ruiz Quesada recordó la etapa de don Manuel como docente, cuando fue profesor de la Escuela de Arte y Oficios y de Maestría Industrial, de las que en ambas fue Director. Por último Fuentes Miranda, habló sobre sus vivencias como hijo del homenajeado, contando anécdotas de su vida familiar.
Al finalizar el acto el Hermano Mayor de la Cofradía Antonio Rivero López, agradeció la presencia de los ponentes, haciéndole entrega a todos de un bonito obsequio. Y a los tres hijos presentes de D. Manuel, les entregó un cuadro con la fotografía de su padre.
Enhorabuena amigo Miguel por tan excelente reportaje gráfico del emotivo homenaje a la figura de don Manuel Fuentes Garayalde, que fuera Presidente de la Cofradía de la Columna, así como Profesor de las Escuelas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos y de la Escuela de Maestría Industrial de Úbeda...
ResponderEliminarUn abrazo
José