Vicehermano Mayor, Administrador, Hermano Mayor, Secretario
y Cronista, presiden la mesa de la Asamblea.
En la mañana del domingo 13 de enero, tenia lugar en el salón de actos de la Casa de Cofradías, la Asamblea General ordinaria de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, así como la Extraordinaria de elecciones.
Comenzaba la Asamblea General Ordinaria con la lectura del acta de la Asamblea anterior, a cargo del secretario de la cofradía Diego Jiménez Ruiz y seguidamente se daba lectura a las altas y bajas producidas en la hermandad. A continuación el administrador, Pedro Vera Amador, informó a la Asamblea del estado de cuentas.
Acto seguido se pasó al siguiente punto, en el que el hermano mayor, Nicolás Fernández del Castillo, realizó una memoria de las actividades de la cofradía en el año de 2012. Al finalizar quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos de la cofradía, ya que finaliza su mandato como hermano mayor. Atrás quedan 6 años de intenso trabajo, desde ese 14 de enero de 2007 en el que cogió las riendas de la Cofradía Penitencial, en el que se han intentado visitar en las noches del Martes Santo templos que hacía años que no se visitaban, se han potenciado los actos, y se ha conseguido en 2008 portar al Cristo en un nuevo trono diseñado por Antonio Espadas, siempre sin perder las señas de identidad de la cofradía, como son la sencillez y austeridad. También se ha conseguido durante su mandato que los atributos con los que se cuentan tengan uniformidad dentro de la sobriedad de la cofradía. Con respecto al patrimonio, informó que la intervención del Cristo no es prioritaria, ya que al acabar la Semana Santa pasada, se hizo una valoración por un experto en la materia, quien indicó el buen estado en el que se encuentra la imagen. Igualmente informó que se aproxima el 50 aniversario de la fundación de la cofradía y anunció que se ha producido un cambio en el orden de aparición en el Cartel de la Semana Santa de 2014, que le correspondía a la Cofradía de la Noche Oscura y “por petición nuestra hemos cedido el orden a la Cofradía de la Virgen de Gracia, para hacer coincidir la aparición en el cartel de la Semana Santa de 2016, con tal efemérides”.
En cuanto al itinerario para el Vía Crucis del Martes Santo 26 de marzo de 2013, se comunicó que será el siguiente:
Salida de la Sacra Capilla del Salvador, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, Plaza Primero de Mayo (haciendo su paso delante de la fachada de San Pablo ), Montiel, Plaza de Gallego Díaz, Agua, Huerto del Canónigo, Gallo, Cuesta Peraleda, Plaza de los Olleros, Cuesta de San Millán y entrada en la iglesia de San Millán.
Se informó que la redacción del Vía Crucis correrá a cargo de D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda y Rector de Santa María. El orador sagrado en la Fiesta del Martes Santo, será D. Fernando Nieto Alaminos, capellán de la Sacra Capilla del Salvador. Como nota curiosa, decir que la cofradía de la Noche Oscura no visitaba el templo de San Millán desde el año 1971, en el que realizó su salida.
Tras finalizar la Asamblea General Ordinaria se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria de elecciones. La única candidatura presentada estaba formada por la siguiente terna:
Hermano Mayor: Diego Jiménez Líndez.
Vicehermano Mayor: José Ferrer Alcalá.
Administrador: Pedro Vera Amador.
Tras pasar todos los hermanos asistentes y con derecho a voto por la urna ésta se cerró su recuento, dándose el siguiente resultado: votos emitidos 68, votos a favor 68. Por lo que por unanimidad y tras la confirmación por parte del Obispado de la Diócesis, Diego Jiménez Líndez será el encargado de dirigir la hermandad durante los próximos tres años.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario