Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 1 de noviembre de 2012

Úbeda del Miedo y la Magia - " El Misterio de la muerte de Don Cobos "


Muy estimado público :

Sea bienvenido por atreverse a iniciar con nosotros este viaje al pasado y por tener la valentía de asomarse a una ventana mágica que hoy abrimos para usted.

Pero ... este salto en el tiempo entraña sus riesgos, puede que hoy descubra hechos siniestros. ¿ Esta preparado ?

Sinopsis

Allá por los cerros, la ciudad de Úbeda despierta con un negro anuncio. El pregonero oficial da a conocer una trágica nueva: " Se ha hallado el cuerpo sin vida de Don Pedro Cobos, miembro de la honorable veinticuatría ". ¿ Causa de la muerte ? Herida de hoja. La ciudadanía conmocionada se pregunta cómo su más respetable Concejal pudo correr tan aciaga suerte. Su único hijo, Don Fernando Cobos, se propone desentrañar la verdad de este crimen.


Los personajes

En nuestra andadura por la muy noble y leal ciudad de Úbeda figuras enmascaradas saldrán a nuestro paso. Son los protagonistas de esta oscura y desdichada historia:

D. Pedro Cobos :  la victima. Respetado miembro del concejo y noble defensor de las causas populares. Porta máscara picuda blanca.

D. Fernando Cobos : el hijo devoto. Joven de espíritu bravo y gallardo, decidido a honrar la memoria de su padre.
Porta máscara negra.

D. Isabel de Molina : la joven viuda, atrapada en un matrimonio de conveniencia.
Porta máscara malva.

D. Ginés de Huerta Nalda : aristócrata de ilustre linaje, cuya notaria fortuna en amores va pareja al descalabro de hacienda familiar.
Porta máscara picuda roja.

D. Sebastián de Orozco : general de las huestes del Rey y Duque de rancio abolengo. Miembro del Concejo de la ciudad. 
Porta máscara dorada.

Secretario D. Germán Ramírez : fiel servidor del buen gobierno de la ciudad.
Porta máscara gris.

¿ Qué misterio esconde la muerte del respetable Don Pedro Cobos ?

¡ Acompáñenos y descubra lo que aconteció !







2 comentarios:

  1. No se si es el lugar adecuado, pero ando buscando y no lo encuentro, ni en los carteles, me gustaría saber cuál es el punto de encuentro para las visitas guiadas teatralizadas de esta noche y mañana y el cuentacuentos de nono. En el cartel pone la hora pero no el sitio, he supuesto que la de mañana sera en el palacio vela de los cobos, pero es eso una suposición. Si pudieráis ayudarme os lo agradecería enormemente, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las visitas salen desde SEMER Turismo, en la calle Juan Montilla nº3 (frente al Palacio Vela de los Cobos).La Hora de inicio es las 20:30.

      Eliminar