Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión de Cofradías.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Úbeda.


El Ayuntamiento y la Unión de Cofradías de Semana Santa “dan estabilidad” a su colaboración anual con la firma de un convenio.

El alcalde de Úbeda, José Robles, anuncia que en función de la posibilidad presupuestaria “se intentará ampliar la aportación económica para 2013”.

El alcalde de Úbeda, José Robles, y el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, José Ramón López Agulló, han formalizado hoy la colaboración económica y material anual que el Consistorio aporta a la Unión con el objetivo de que “esta colaboración sea estable en el tiempo y se eviten así imprevistos”, según ha destacado el alcalde en la firma del convenio de colaboración para el ejercicio de 2012 por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 18.000 euros.

El alcalde ha mostrado así su satisfacción porque la firma de este convenio posibilita “que la colaboración se mantenga estable cada año”, por lo que de cara a próximos presupuestos municipales se establecerá una partida específica para que “el trabajo conjunto de ambas entidades sea cada vez más sólido”. Robles ha destacado que la actividad de la Unión de Cofradías es “algo vital para el desarrollo social y cultural de la ciudad y este convenio así lo avala”.

En este marco, el alcalde ha anunciado que para el próximo año y dependiendo de la posibilidad presupuestaria del Ayuntamiento “se intentará ampliar la atribución económica que recibe la Unión, evitando así su reducción”. Por su parte, López Agulló ha agradecido la labor del Ayuntamiento hasta la consecución de este convenio asegurando que “han sido meses de intenso trabajo” con las áreas municipales de Cultura, Hacienda y la Intervención Municipal hasta que se ha cerrado el contenido del convenio.

Así, se establece que la aportación económica municipal se destinará a la celebración de las procesiones de Semana Santa de cada una de las cofradías y hermandades que integran la Unión de Cofradías, subvencionándose la contratación de bandas de música, compra de materiales y bienes necesarios para la celebración de las mismas.

Además estará destinada al mantenimiento y conservación de las sedes, casas, capillas de culto y locales de la Unión, a la celebración de actos culturales, benéficos o de culto y a la realización de actividades de promoción y difusión de la Semana Santa de Úbeda.

El convenio “aportará la tranquilidad” de tres años de vigencia. “Úbeda es Ciudad de Semana Santa” y así lo ha entendido el Ayuntamiento, ha afirmado el presidente de la Unión. De hecho, la Unión de Cofradías se fundó en 1954 a instancias del alcalde de la época en 1954.




No hay comentarios:

Publicar un comentario