Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 17 de noviembre de 2012

Concierto de Piano y Guitarra con ocasión del 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unesco


En el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, se celebraba anoche un concierto de Piano y Guitarra, con ocasión de la celebración del 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unesco. Los interpretes fueron José Manuel Cuenca, al Piano y Francisco Cuenca a la Guitarra. El acto estaba organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, para la cual la concejal del área Josefa Olmedilla dirigía antes del comienzo del concierto, unas palabras hablando sobre la efemérides a celebrar. Destacar que el acto ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación local " Amigos de la Música ".


Duo José Manuel Cuenca y Francisco cuenca.-
En 1990, sin perder sus actividades individuales forman un exquisito dúo de piano y guitarra y, al conocer sus actuaciones, el naciente dúo es considerado como " único" en la manera de fundir en uno de los instrumentos con gran elegancia y finura en el toque.

Como dúo han desarrollado una amplia carrera artística en España, Bélgica, Polonia, Alemania, Cuba, Reino Unido, República Eslovaca, Francia, Andorra, Estados Unidos, Venezuela, Austria, Brasil Croacia, Hungría, Grecia, Ucrania, Dinamarca, Turquía, Italia, Noruega, Suecia, Líbano, Siria, Portugal, Suiza y Filipinas, actuando en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de New York, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Auditorio Hacettpe de Ankara ( Turquía ), London Soutbank Centre " Purcell Room " ( Reino Unido ), Auditorio de la Casa Museo Andrés Segovia con motivo de su inauguración, Palau de la Música ( Valencia ) Palacio de la Guitarra ( Japón ), etc.

Sus siete trabajos discográficos, en los que destaca principalmente la música española, son editados y distribuidos por " Dial Discos ", S.A. de Madrid. Además cuentan con un vídeo, grabado en directo en el Palacio de la Guitarra de Japón, así como un DVD desde la Galería Fazioli en París, grabado por SearstarMusic TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario