Desde la ventana de mi ciudad

martes, 9 de octubre de 2012

El futbolista Rafael Gordillo inauguró la nueva Peña Bética Ubetense

El mítico futbolista Rafael Gordillo, que militó en las filas del Real Betis Balompié ( equipo del que también fue presidente durante unos meses en 2011 ) y del Real Madrid en los años 80, se desplazó ayer lunes día 8 de octubre hasta la ciudad de los cerros para inaugurar la nueva sede de la Peña Bética Ubetense, situada en un bajo de la calle Cazorla número cinco ( en el barrio de la Puerta del Sol ).

Fue recibido por el presidente de la Peña Ubetense Gerardo Bolívar López , y venía acompañado de otro mítico jugador del Real Betis Balompié, Juan Antonio García Soriano, que participo en aquella final de la copa de Rey ganada por el Betis en la tanda de penaltis al Athletic de Bilbao en la temporada 1976/77.

Rafael Gordillo entregó al presidente de la Peña Ubetense varias insignias conmemorativas de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, un plato de cerámica, una bandera, una camiseta y una placa. Posteriormente y con la presencia de el Alcalde de la ciudad José Robles Valenzuela, la peña ubetense les correspondió haciéndole entrega de unos regalos consintientes en un plato de cerámica y unas bolsas conteniendo "ochios", productos típicos de Úbeda.  

Para finalizar, Gordillo descubrió un cuadro conmemorativo en el que figuraba la efemérides de dicha inauguración por su parte, y más tarde fue firmando autógrafos en camisetas y objetos Béticos que la gente fue llevando, además de en unas postales conmemorativa con la imagen del jugador, que Gordillo muy amablemente fue firmando y entregando a todos aquellos que se acercaron.

Al acabar se celebró en el Parador Nacional de Turismo un acto de hermandad con todos los socios de la Peña.












No hay comentarios:

Publicar un comentario