Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 11 de agosto de 2012

Velas de Esperanza por San Lorenzo

En una noche reivindicativa y coincidiendo con  la celebración de la onomástica del  mártir, congregó en la plaza de San Lorenzo a un grupo de personas que ataviados con camisetas de color amarillo y bajo el lema " Salvemos San Lorenzo ", quisieron reclamar la intervención de una iglesia que lleva setenta y seis años de agonizante abandono y ruina. 

A través de las redes sociales, nació esta plataforma ciudadana, con la única intención de colaborar y comprometerse con el patrimonio universal que dispone la ciudad Úbeda. Para ello han estado recogiendo firmas de los ciudadanos, en espera de que el obispado y administración, tomen cartas sobre el asunto, pidiendo al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a que cumplan con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, garantizando la conservación de sus monumentos.

Sobre un circulo colocaron en la Plaza unas velas, que simbolizaban con su luz, la esperanza que estos ciudadanos esperan conseguir con este acto reivindicativo. También se leyeron unos manifiestos, pidiendo al Obispado de Jaén, titular del inmueble, a que asuma su responsabilidad, actué en consecuencia, evitando el derrumbe del edificio. Unos "soles" se colocaron en la fachada del edificio, que representaban las lagrimas de San Lorenzo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada