Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 29 de agosto de 2012

Luís Zueco y El escalón 33 en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de Prensa de la Organización.


Seis símbolos, siete enigmas, ladrones de libros, enigmas, castillos medievales, marcas de cantero, órdenes militares, asesinos, coleccionistas de arte y misteriosos personajes. Un experto medievalista y una mujer ante el gran dilema de su vida. ¿Te lo vas a perder?
Este es el gancho que ha atraído a mucha gente a leer El escalón 33, la última novela de Luis Zueco, que este autor, una de las jóvenes promesas de la novela histórica española, presentará en el marco de una ponencia durante el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda.”
Luis Zueco es historiador investigador y fotógrafo y su producción escrita sigue dos grandes líneas: la investigación histórica, centrada en el periodo que abarca del siglo VIII al XV, y la creación literaria, dentro de los géneros de intriga y novela histórica. Además cuenta con una extensa producción de guías de turismo cultural como “Castillos y fortalezas del camino del Cid en la Provincia de Zaragoza” y “Castillos de Aragón”, junto con numerosos trabajos de investigación sobre arquitectura defensiva en la Edad Media. Es también colaborador habitual en temas literarios y de patrimonio en ABC, Punto Radio, Onda Cero y otros medios especializados.
En palabras de este escritor, la Edad Media es una época fascinante que tenemos idealizada, que nos atrae de forma poderosa como un tiempo maravilloso; de princesas, caballeros, trovadores, leyendas y magia, y su emblema, su símbolo, su resto más visible en la actualidad son los castillos. Por ello, la mejor manera de transportarnos a esa época es visitando esas fortalezas, pero también podemos emprender este maravilloso viaje en el tiempo mediante la lectura de El escalón 33
Tras la publicación de Rojo Amanecer en Lepanto, su primera novela, Luis Zueco estará en Úbeda para presentarnos El escalón 33, una obra de intriga que une elementos de la novela histórica y la de suspense para crear una trama innovadora y sorprendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada