Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 8 de agosto de 2012

El superventas Santiago Posteguillo presentará su nuevo libro en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de prensa de la Organización.

El escritor, Santiago Posteguillo.
Continúa la confirmación de autores que participarán en el Certamen Internacional de Novela Histórica  “Ciudad de Úbeda”. Como novedad, se acredita la asistencia del reconocido escritor de novela histórica Santiago Posteguillo.

Valenciano de nacimiento, sus novelas han sido ensalzadas y recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Historia-National Geographic, SER-Historia o Punto Radio-Valencia, por mencionar solo algunos ejemplos. Sus obras se leen en España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos, entre otros países, y se están empezando a traducir a otros idiomas. Desde marzo de 2008 en que inició la publicación de su trilogía sobre el general cartaginés Aníbal, las tres novelas que la componen permanecen entre las 200 más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, habiendo llegado a estar en algunos momentos entre las 10 de mayor venta. 
En 2011, Los asesinos del emperador, sobre el ascenso al trono del primer emperador de origen hispano, Trajano, última novela publicada por Posteguillo y primera de una nueva trilogía, quedó finalista en el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y en los premios Hislibris.com. 
El programa cultural «Continuará» de La 2 de Televisión Española en Cataluña concedió a Santiago Posteguillo el Premio de las Letras 2012.
En esta primera edición del Certamen de Novela Histórica, Santiago Posteguillo nos acompañará y paseará con los asistentes por las calles de Úbeda, y en el mismo presentará su nueva obra, La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, cuya edición está prevista para el próximo otoño y en la que el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario