Desde la ventana de mi ciudad

martes, 21 de agosto de 2012

Arsenio Moreno Mendoza presentará su nuevo libro en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de Prensa de la Organización.

Continúa aumentando el número de eminentes invitados que participarán en las actividades programadas en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. La última colaboración confirmada es la del profesor y escritor ubetense Arsenio Moreno Mendoza.

Arsenio Moreno fue director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y posteriormente del de Granada y, actualmente, es profesor titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor de una amplia  producción de estudios y ensayos en el campo de la historia del Arte, centrados principalmente en el “Siglo de Oro. Entre sus obras de investigación destacan  Mentalidad y pintura en la Sevilla del Siglo de Oro o Zurbarán, e igualmente, destacan sus trabajos sobre el Renacimiento ubetense entre los que sobresalen sus estudios sobre el insigne arquitecto Andrés de Vandelvira.
Además de su producción académica cultiva la novela histórica, campo en el que ha publicado dos excelentes novelas que giran alrededor de la ciudad de Úbeda o cuyos personajes están directamente relacionados con nuestra ciudad, como son El caballero indeterminado apasionante novela con el opulento y decadente Siglo de Oro español como trasfondo e Hijos de Padilla, sobre la masonería del XIX. Ambas novelas son poseedoras de una gran fuerza narrativa que se apoya en un trasfondo histórico excepcionalmente documentado.
Durante el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” Arsenio Moreno nos presentará su nueva obra. El lugar elegido para este acto será, motivado por la temática de la obra, el Oratorio de San Juan de la Cruz de Úbeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada