Nota de Prensa de la Venerable Cofradía de la Virgen del Carmen.
El sábado 7 de julio daba comienzo la Novena de la Santísima Virgen del Carmen, este año predicada por el P. Fray José Fernández Marín. Tras la Exposición del Santísimo Sacramento, ejercicio de la Novena y rezo del Santo Rosario, tuvo lugar la Eucaristía, que daba comienzo a las 20´30 h. No solo por ser el día de comienzo de los Cultos a Nuestra Madre fue emotiva la celebración, pues, como ya se anunció, tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de San Juan de la Cruz, obra del artista Jesús Gálvez Palos. Dicha imagen se encontraba en el altar de cultos, a los pies de la Reina y Señora, y así quedará hasta el jueves 12 de julio, ya que el 13 y 14 será el solemne besamanos a la Virgen del Carmen.
La Venerable Archicofradía quiso hacer entrega a Jesús Gálvez de un cuadro con el rostro del Santo y el Escapulario del Carmen, muestra de agradecimiento por el buen acierto que ha tenido el imaginero en la realización de tan bella imagen.
Además, en este primer día, la animación litúrgica corrió a cargo de la Cofradía hermana del Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad. Al finalizar la Eucaristías se rezó el Rosario de Candelas, que este año se ha pasado a esta fecha, y que partiendo de la iglesia de San Miguel en torno a las 21´30 h, recorrió la calle del Carmen, Cuesta del Losal, San Millán, Cuesta de Santa Lucía, Plaza de Santa Lucía, Navarro, Beltrán de la Cueva, Carmen y regreso al templo. El cortejo encabezaba por la Cruz Conventual y antorchas, seguido de turiferarios, andas con la antigua imagen titular de la Virgen llevada por las hermanas portadoras, seguida de la presidencia, hermanos y fieles que acompañaron portando candelas durante todo el recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario