Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 30 de junio de 2012

La Asociación Plaza Vieja, organizará un conferencia sobre las Comunidades Judías en Úbeda y Jaén

Nota de Presa de la Asociación Cultural Plaza Vieja.



Con motivo del noveno aniversario de la inclusión de Úbeda y Baeza en la lista de lugares declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Asociación Plaza Vieja organiza una nueva actividad con el propósito de divulgar nuestra rica historia y nuestro extenso acervo cultural.

En esta ocasión, la actividad consistirá en una conferencia que versará sobre el tema Las comunidades Judías en Úbeda y Jaén. Estará a cargo de D. Vicente Salvatierra Cuenca, catedrático del Departamento  de Patrimonio Histórico, Área de Historia Medieval, de la Universidad de Jaén.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes, día 6 de julio a las 20:15 horas en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.

Previamente, a las 19:30 horas, en la galería superior del Hospital de Santiago , será inaugurada la exposición fotográfica: Imágenes de un mundo perdido. Los Judíos sefardíes en los Balcanes.

La muestra fotográfica presenta la vida cotidiana de los descendientes de los judíos sefardíes que, tras ser expulsados por los Reyes Católicos de Sefarad (España), recalaron en el Mediterráneo Oriental, y recoge escenas familiares, escenas religiosas y paisajes en los que se manifiesta el sincretismo de las culturas hebrea, española y turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada