Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 1 de junio de 2012

FUTUROLIVA 2012

El jueves 31 de mayo, a partir de las 11:30 horas tenía lugar en la zona cubierta del Pabellón Municipal de Deportes " San Andrés " de la localidad de Baeza, la inauguración de la VII edición de la feria dedicada al mundo del olivar, " FUTUROLIVA ".  La feria cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie para exposición de maquinaria y otros 1.000 metros cuadrados, reservados para los stands y jornadas técnicas.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Diputación provincial D. Francisco Reyes Martínez, el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía D. Roque Lara Carmona, el Alcalde de Baeza, D. Leocadio Marín Rodríguez, y el Secretario general de la UPA Jaén D. Agustín Rodríguez, entre otros.

Esta VII edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación provincial de Jaén, la Consejería de Agricultura y Pesca, y con la colaboración de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Universidad de Jaén y la cooperativas oleícolas. 

El presupuesto para este año se ha visto reducido en un 40 % respecto al de la edición anterior, rondando el número de expositores el centenar, cifra muy por debajo de los 137 de la pasada edición. La feria monográfica del sector del olivar en Baeza va destinada no solo a los agricultores olivareros de Baeza, comarca y alrededores, sino también a aquellos que estén interesados en diferentes calidades y tipos de aceite de oliva,  química, motor,  maquinaria, y por supuesto a los comerciales que quieren conocer sistemas de ampliación de mercado con diferentes y variadas marcas de todo lo recogido en esta feria. En general " Futuroliva 2012 " es una feria para todos los públicos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario