Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 31 de marzo de 2012

Pregón de la Semana Santa de Úbeda a cargo de Dª María del Mar Latorre Delgado

Anoche Sábado 31 de marzo, a partir de las 20´30 horas, y con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor D. Ramón del Hoyo López, tenía lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, el Pregón de la Semana Santa de Úbeda 2012, a cargo de Dª María del Mar Latorre Delgado, tercera mujer que se encarga de pregonar la semana de Pasión ubetense. De su presentación se encargó su compañera y amiga Rocio Jimena Morillo, quien destaco sus grandes valores humanos personales. María del Mar con sus palabras hizo un pregón repleto de sentimientos, vivencias y amor cofrade, que resulto muy del agrado del publico asistente.

La presentación del acto corrió a cargo de D. Antonio José Campos Martínez, vocal de Jóvenes de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, quien seguidamente dio paso al Secretario de la Unión D. Miguel Ángel Lorente Villacañas quien se encargo de leer el acta por el cual la Unión de Cofradías otorga la medalla de Oro, a la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda, por su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el pasado mes de agosto de 2011 en Madrid. Recogió la distinción el Presidente de la Cofradía D. Juan Antonio Lindez Laguna, de manos del presidente de la Unión de Cofradías D. José Ramón López-Agulló Lendínez.

Estuvieron presentes como es tradicional en todos los Pregones de Semana Santa, todos los Hermanos Mayores de las Cofradías ubetenses que junto a las banderas de sus cofradías, escucharon el himno de la Unión de Cofradías interpretado por la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por D. Rafael Martínez Redondo. También en Honor a la Cofradía de la Caída y por deseo expreso de la Pregonera, sonó la Marcha "Tristeza" de la Muy Ilustre Cofradía. Para acabar el Presidente de la Unión entregó a la pregonera una placa conmemorativa, por su participación en el Pregón de Semana Santa de 2012.

Escenario del Auditorio del Hospital de Santiago anoche.
D. Antonio José Campos Martínez, presentador del Acto.

El secretario de la Unión de Cofradías D. Miguel Ángel Lorente Villacañas.

 Entrega de la medalla de Oro a la Cofradía de la Caída.

D. Juan Ant. Lindez, mostrando la medalla de Oro de la Unión.

Palabras del Hermano Mayor de Cofradía de la Caída.

Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caída.

Rocio Jimena Morillo, presentado a la Pregonera.

María del Mar Latorre Delgado, Pregonera de la Semana Santa de Úbeda 2012.

Entrega de la Placa conmemorativa a la Pregonera de la Semana Santa.

Mª del Mar Latorre, muestra la placa conmemorativa entregada. 

Auditorio del Hospital de Santiago anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada