Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 2 de febrero de 2012

Comienza el Triduo en Honor a la Cofradía Eucarística de la Santa Cena

Hoy jueves 2 de febrero de 2012, ha dado comienzo en la Iglesia parroquial de San Nicolas de Bari, el solemne triduo eucarístico organizado por la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Úbeda en Honor a su titular y que celebrará hasta el próximo sábado día 4 de febrero. Al día siguiente el domingo día 5, se celebrará la Función Principal de la Fiesta de la Cofradía. 


Ha estado presidida por el Rvdo. Sr. Fernán Ospina Castro, con exposición del Santísimo Sacramento y Bendición Eucarística. Además hoy 2 de febrero, día de la Candelaria, se celebra la presentación de Jesús, tradición religiosa que celebra con motivo de cumplir 40 días contando desde el nacimiento de Jesús ( 25 de diciembre ), hasta el 2 de febrero. Con tal motivo los niños menores han sido bendecidos por el Rvdo. Fernán Espina. Al principio de la Eucaristía fueron bendecidas igualmente las velas que se entregaron a todos los asistentes y al finalizar unas tortas de candelaria. También se rezo una oración al Cristo de la Santa Cena y que a continuación detallamos. 

Oración al Cristo de la Santa Cena :
Mi Cristo de la Santa Cena, mi Señor, Maestro y Hermano. 
Que mirando tu rostro de dulzura, aumente en mí la sed de tu amor.
Mi Cristo de la Santa Cena, Pureza de Dios y entrega,
que mi alma te bendiga por el don hermoso de la Eucaristía,
pan blanco repartido y sangre preciosa derramada,
alimento para nuestros corazones endurecidos.

Mi Cristo de la Santa Cena, te necesitamos siempre
para que fortalezcas nuestra fe
y para que nos ayudes a entregarnos a los demás.
Que nunca nos separemos de ti,
y mientras esperamos la vida eterna,
danos insaciable hambre de ti. Amén.

Sor Clara Filomena Murciano Bellón O.S.C. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario