" Ya tenía yo ganas ". Bonita manera de comenzar un artículo, pero permitanme la expresión porque después de casi treinta años esperando este momento, hoy domingo 18 de febrero a las 11:00 horas se ha cumplido uno de mis momentos más esperados. No es otro que ver en la reabierta Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares, celebrar al fin la fiesta de mi querida y amada cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro.
Ha presidido el oficio de la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda, Rector de Santa María y Consiliario de la Cofradía. También han asistido además de la junta de gobierno de la cofradía con su Hermano Mayor D. Eugenio San Juan Monforte, todas las representaciones de la distintas cofradías de Semana Santa y Arciprestales, representación de la Unión de Cofradías, fieles y devotos en general.
Durante la comunión se pudo escuchar la marcha de la Cofradía " Santo Entierro " del maestro Manuel A. Herrera Moya, interpretada por la Agrupación Musical Ubetense, dirigida en esta ocasión por Alberto Navarrete Andujar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario