Desde la ventana de mi ciudad

martes, 28 de febrero de 2012

Acto Institucional del día de Andalucía en el Hospital de Santiago

Esta mañana a partir de las 12´30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, se celebraba un Acto Institucional conmemorando el día de la Festividad Autónoma Andaluza del 28 de febrero, día de Andalucía, consistiendo el Acto en un reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda en favor de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

El acto comenzaba siendo presentado por D. Leonardo Tallada Sánchez. Seguidamente se procedió a la entrega de un cuadro conmemorativo que le fue entregado por el Alcalde de la ciudad D. José Robles Valenzuela, a la representante de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, D. María Dolores Lindez Ruiz. Seguidamente tomaba la palabra  Dª María Dolores Lindez Ruiz, que representaba a la presidenta de la Asociación provincial  Dª Ana Arboledas Bellón que no ha podido asistir por problemas particulares. María Dolores se ha dirigido a los asistentes ensalzando la labor por la que esta asociación viene desarrollando incansablemente desde hace un tiempo, en pro del pueblo Saharaui y más concretamente ahora en estos difíciles momentos económicos por los que estamos atravesando.

Posteriormente intervino el Alcalde de la ciudad el Sr. Robles Valenzuela, resaltando la labor humana de esta Asociación, y dio un mensaje de esperanza para los más desfavorecidos, sin olvidar a los ciudadanos que en estos momentos están atravesando momentos difíciles.

Para finalizar, fueron interpretados por la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por D. Rafael Martínez Redondo, los Himnos de Úbeda, Andalucía y España, a los que el público asistente dedicó un caluroso aplauso tras su finalización y con el cual daba por cocluído el acto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario