Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 29 de enero de 2012

Fiesta de la Unión de Cofradías de Semana Santa

A las 11,00 horas comenzaba la Solemne Fiesta de la Unión de Cofradías de Semana Santa. Como tónica ahora habitual, decir que tenia lugar en la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares de la que se cumplirán veintinueve años que ha estado cerrada al culto. Por lo que la alegría era inmensa en el sentir de todos los cofrades que en la mañana del domingo 29 de enero de 2012 se han dado cita para escuchar la bonita y sencilla eucaristía que se ha celebrado.
Presidía la solemne función principal el Rvdo Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda, Rector de Santa María y Consiliario de la Unión de Cofradías, quien recordó que debemos llevar a todos los sitios la Cruz de Cristo y aumentar el testimonio de su palabra. Se ha entregado un bonito recordatorio, donde se puede ver el próximo cartel que anunciará la Semana Santa de Úbeda de 2012, y que en está ocasión le corresponde a la Cofradía Eucarística de de la Santa Cena.
Intervinieron la Agrupación Coral Ubetense que con su bellos cánticos amenizaron la eucaristía y durante una de las lecturas interpretaron con su letra correspondiente la marcha de la Unión de Cofradías. Durante la Comunión se escuchó la marcha Agrupación de Cofradías del Maestro Antonio A. Herrera Moya, interpretada por la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por D. Rafael Martínez Redondo.
Asistieron además de la Junta de Gobierno de la Unión de Cofradías, su Presidente, D. José Ramón López-Agulló Lendínez , el Ilustrisimo Señor Alcalde D. José Robles Valenzuela, Hermanos Mayores de todas las Cofradías de Semana Santa de Úbeda , miembros de las juntas de Gobierno de las mismas, anteriores Presidentes de la Unión de Cofradías, fieles y devotos en General. 
En el trascurso de la Fiesta se hizo lectura de la ratificación en el cargo por el Ilustrisimo Señor Obispo de la Diócesis de Jaén D. Ramón del Hoyo López, al Presidente de la Unión de Cofradías D. José Ramón López-Agulló, posteriormente también juraron su cargo todos los miembros de su junta de Gobierno.











1 comentario:

  1. estás hecho un profesional,precioso el reportaje y el comentario no tiene desperdicio.un saludo miguel

    ResponderEliminar