En la mañana del Martes 6 de diciembre de 2011, Conmemoración del día de la Constitución Española, se ha procedido por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, al nombramiento de Hijo Adoptivo de Úbeda a D. Robustiano Gallego Muñoz, que llegó a nuestra ciudad en el año 1978 como Párroco de la Iglesia de San Isidoro. Ha sido Arcipreste de Úbeda y Consiliario de la Unión de Cofradías. En el año 2010 se retiro como sacerdote, pero en la actualidad sigue colaborando con la Iglesia ubetense ayudando en la Ermita del Pilar.
El acto dio comienzo con la presentación de D. Robustiano a cargo de D. Fernando Gámez de la Blanca, quien recordó las andaduras del sacerdote de sus labores en favor de la Iglesia. Posteriormente intervino el Sr. D. Francisco Mendieta, concejal del Ayuntamiento ubetense por el Partido Andalucista, que fue quien tuvo la genial idea de llevar a un pleno la propuesta de Adoptar a D. Robustiano como hijo de nuestra ciudad. Posteriormente tomo la palabra D. Robustiano Gallego, quien agradeció a toda la corporación municipal y todo el pueblo en general el cariño que le han profesado durante los treinta y dos años que ha estado ejerciendo como sacerdote en nuestra ciudad. Una vez acabada su intervención le fue entregada una placa conmemorativa del acto en manos del Alcalde de la ciudad D. José Robles Valenzuela y otra en manos de D. Francisco Mendienta. Para finalizar intervino el alcalde D. José Robles, hablando sobre la persona de D. Robustiano y dando fe y esperanzo sobre el horizonte social que se nos presenta.
Todos puestos en píe escucharon los himnos de Úbeda, Andalucía y España, interpretados por la Asociación Musical Ubetense que dirige D. Rafael Martinez Redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario