Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pedro Ángel Jiménez Soguero, será el pregonero del carnaval 2012



Pedro Ángel Jiménez Soguero, será el pregonero del carnaval 2012, tal y como se le ha confirmado a la ACCU por parte de la concejal de fiestas Josefa Olmedilla.

En la reunión mantenida hace menos de un mes, se le propuso desde la Asociación a la edil nombrar al pregonero con tiempo de sobra, para que el encargado de dar el pistoletazo de salida a nuestra fiesta tuviese suficiente margen para preparar su acto.

Tras la proposición de la ACCU y la disposición y eficacia llevada a cabo por la concejal, al día de hoy ya tenemos nombre y apellidos de la persona que llevará a cabo tan importante labor.
Desde la ACCU y el Ayuntamiento queremos agradecer a Pedro Ángel la aceptación de este cargo y su disposición en todo momento, ha sido una apuesta en firme y sabemos que no defraudará en su pregón.

A sus veintisiete años, Pedro Ángel Jiménez tiene una gran bagaje carnavalero a sus espaldas. En el año 97, con tan sólo doce años comenzó como guitarrista en la primera comparsa infantil de Úbeda “Sin tu cariño”, siguiendo en este grupo en “Guardando mi tierra” y en “La alfarería” donde en la modalidad de adultos se estrenaban este año consiguieron el segundo puesto. Un año más continuó como componente de esta comparsa, cuando en 2001 asumió la dirección musical de la comparsa “El firmamento” consiguiendo el primer premio del Concurso de Agrupaciones de Úbeda y compaginó aquel mismo año su participación en la comparsa “El Laboratorio” como guitarrista y actuando en el Gran Teatro Falla con ellos, manteniendo su participación en esa comparsa hasta 2006. Además, también en 2001 crear la música para la chirigota femenina “Las burbujas de Fray Xavier”.

En 2002, Pedro comienza su andadura más representativa en el carnaval como director musical y autor de la primera comparsa femenina de Úbeda “El viejo mercao”, con la cual va a colaborar durante tres años más hasta que en el 2006 se erige como director y autor de nuevo de dicha comparsa. En este mismo año Pedro se despide de los escenarios para pasar a ser el motor de la comparsa desde la sombra de una bambalina y desde la intimidad de un folio y un bolígrafo con el cual escribirle a su ciudad a través de las voces de las componentes de su agrupación. Hasta la fecha ha seguido dirigiendo y escribiendo la comparsa femenina, la cual se alzó con un primer puesto en el 2010 con “La cantina de los sueños”. En 2011, Pedro recibió el premio “Botijo Verde”, que concede la ACCU, por su trayectoria carnavalera.

Una dilatada trayectoria carnavalera, sin duda la de Pedro Ángel, la que hace pensar que regalará un pregón digno para nuestra fiesta.

NOTA DE PRENSA DE LA ACCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario