Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 5 de agosto de 2011

Programa de la Cofradía de la Caída durante la Jornada de la JMJ

Nota de prensa de la Cofradía.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, ha programado, en conjunto con el resto de las cofradías que tendrán su base de acogida en la Colegiata de San Isidro, para los días en los que permanecerá en la Capital de España, los siguientes actos:
* Martes, 16 de agosto:
Llegada a la Colegiata de San Isidro alrededor de las 10:30 horas de la Mañana y colocación de la imagen sobre el trono, este proceso durará aproximadamente unas 3 horas.
A partir de las 18’00 horas se expondrá al Cristo de la Caída en su trono y será visitable por quienes lo deseen.
* Miércoles, 17 de agosto:
La imagen del Cristo de la Caída permanecerá, junto con las cofradías cuya sede es la Colegiata de San Isidro expuesta en dicho templo. Está previsto que, junto a la imagen permanezca personal preparado para cualquier explicación sobre la misma que puedan desear los visitantes.
A las 19’00 horas, también en conjunto con el resto de cofradías allí residentes, tendrá lugar una Misa Pontifical, concelebrada por los Obispos de las Diócesis allí representadas (Jaén, Jerez, Granada y Madrid) y por el Arzobispo de Madrid Monseñor Rouco Varela.
* Jueves, 18 de agosto:
La imagen del Cristo de la Caída, junto con los titulares de las hermandades con las que compartiremos base de acogida, estarán expuestas en el templo para la visita de quienes lo deseen durante todo el día.
* Viernes, 19 de agosto:
A las 04’00 horas dará comienzo el traslado de la imagen por las calles de Madrid, llegando aproximadamente a las 07’00 horas al Paseo de Recoletos.
A partir de las 09’00 horas y hasta las 14:00, ya en su altar del Paseo de Recoletos, la imagen del Cristo Caido, junto con todas las que conformarán el vía crucis, quedará expuesta en su altar para que pueda ser visitada por los peregrinos de la JMJ y visitantes en general.
A partir de las 17’30 horas podrá accederse a la zona acotada para nuestros invitados acreditados y al espacio reservado que junto a nuestra Sagrada Imagen nos ha sido asignado por la organización de la JMJ.
A las 19’30 horas y bajo la presidencia del Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Solemne Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, en el que nuestro Cristo representa la VI estación “Jesús Cae bajo el peso de la Cruz.”
Una vez finalizado el Vía Crucis, sobre las 21’00 horas, Solemne Procesión por las Calles de la Capital de España para regresar a nuestra templo de acogida. Dicha procesión se realizará de acuerdo al protocolo establecido por la organización de la JMJ que recordamos será: para los hombres traje oscuro, corbata corporativa de la cofradía, zapatos y guantes negros (aquellos hermanos de la cofradía que estén en posesión de la medalla de la misma, deberían portarla), para las mujeres traje o vestido negro por debajo de la rodilla, pudiendo aquellas que lo deseen ir ataviadas con mantilla negra.
* Sábado, 20 de agosto:
A las 19’00 horas regreso de la imagen de Jesús de la Caída a Úbeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario