Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 22 de julio de 2011

Música y séptimo arte toman la ciudad de Úbeda hasta el próximo domingo


Bruno Coulais, conocido compositor
francés, por su bandas sonoras
para el cine.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la concejala de Cultura de Úbeda, Josefa Olmedilla, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Pilar Salazar, el director del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, David Doncel, y el presidente de Honor de este certamen, el compositor Bruno Coulais, han ofrecido una rueda de prensa sobre este evento, que incluye la celebración de conciertos, talleres y charlas, entre otras actividades relacionadas con las bandas sonoras del séptimo arte. Este certamen forma parte de la acción promocional “Escápate a Jaén en julio” que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer turistas a la provincia de Jaén durante el mes de julio coincidiendo con la celebración de distintos eventos culturales.
Este festival, que se está desarrollando a lo largo de toda la semana, está incluyendo la celebración de diferentes talleres sobre disciplinas audiovisuales, así como charlas y encuentros con compositores como Christopher Lennertz, Black Nely o Bruno Coulais –autor, entre otras, de la banda sonora de la película “Los chicos del coro”–. Uno de los platos fuertes de este programa es la celebración de diferentes conciertos a cargo de formaciones como la “Bsospirit Essemble”, el “Coro Ziryab” o la Orquesta Filarmónica de Málaga, que además ofrecerá la noche del próximo viernes en la Plaza Vázquez de Molina de la localidad un concierto gratuito titulado “Europa, Europa. A European Film Music Celebration”, en el que harán un repaso por composiciones de autores como Alberto Iglesias, John Barry, Pascal Caigne o Philippe Sarde, entre otros.
Junto al Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, la acción promocional “Escápate a Jaén en julio” incluye otras actividades como el Festival Internacional del Aire, Etnosur, el UniaescenaBaeza. De entre estos eventos, este fin de semana tendrá lugar el “Bluescazorla” o el Festival de Música de Canena –que comenzará este viernes–; y será entre el 28 y el 30 de julio cuando se celebre en Torreperogil el festival “Un mar de canciones”, con el que concluirá el ciclo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario