Fue pronunciado por José Antonio Arias, quien ensalzó la eucaristía e invitó a reflexionar sobre ella
13.06.11 - 00:54 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
La sección ubetense de la Adoración Nocturna ha previsto una serie de actos y cultos para celebrar la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 26 de junio. El pistoletazo de salida de esta intensa programación lo dio ayer José Antonio Arias García, quien pronunció el Pregón del Corpus. Lo hizo en el Teatro Ideal Cinema ante un nutrido grupo de personas, a las que invitó a celebrar este día tan especial teniendo en cuenta todo lo que significa desde el punto de vista cristiano.
Arias García, que ostenta el cargo de secretario de la Adoración Nocturna de Úbeda y está muy vinculado a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión, ensalzó la eucaristía como punto de comunión entre quienes viven su fe en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento que, como todos los años, volverá a procesionar por las calles.
Una vez pregonada la fiesta, y según informa el portal Cruz de Guía, los días 22, 23 y 24 de junio tendrá lugar el triduo eucarístico en la iglesia de Santa Clara, a las nueve menos cuarto de la tarde, que estará presidido por Juan Ignacio Damas López, arcipreste de la ciudad. Y el día 25 se llevará a cabo la vigilia general de la Adoración Nocturna, a las once de la noche, en la cual jurarán bandera los nuevos adoradores y se le impondrá el distintivo de adorador veterano y de veterano constante a quienes hayan hecho sus vigilias reglamentarias (125 y 250, respectivamente). Será en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, recientemente reabierta al culto y principal novedad de las celebraciones de este año.
Así, llegará el día 26, festividad del Corpus. En primer lugar, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la eucaristía, presidida igualmente por Juan Ignacio Damas López y concelebrada por el clero de la ciudad. Y paralelamente, comenzando a la misma hora pero en la iglesia de San Pablo, se celebrará una misa participativa con los niños de primera comunión.
Procesión
Después, una vez concluidas ambas misas, se procederá al inicio de la tradicional procesión, que partirá desde la iglesia de Santa María, abriendo la misma la banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas. Seguidamente irán la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe con sus atributos, asociaciones religiosas, niños y niñas de primera comunión en dos filas, Grupo Parroquial de San Miguel Arcángel, cofradías de Semana Santa por orden de salida, cofradías de gloria, Santísimo Sacramento, Adoración Nocturna Femenina (ANFE), Adoración Nocturna, clero ubetense (junto al trono del Santísimo) y, cerrando el desfile, la Agrupación Musical Ubetense y los fieles.
También según Cruz de Guía, para la ocasión la cofradía de la Santa Cena ha prestado su nuevo estandarte, confeccionado en cuero y en el que aparece la custodia de Úbeda, que es una auténtica joya y será portado en principio por un directivo o cofrade de esa hermandad, que fue fundada por un grupo de adoradores del segundo turno de la sección ubetense.
Al finalizar la procesión, y desde la fachada principal de Santa María, se impartirá la bendición. El consejo directivo de la sección Adoradora Nocturna ha invitado al pueblo de Úbeda a acompañar al Santísimo en este día tan especial. Destacará la colocación de toldos y altares en las calles que integran el itinerario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario