Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 17 de enero de 2011

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2011 de Úbeda

Estás en: Jaén - Ideal

Es una foto de Gabriel Sánchez Bellón y corresponde a la cofradía del Santo Entierro

Luis Eugenio Sanjuán Monforte durante su intervención.
:: ROMÁN                                                                            
17.01.11 - 02:06 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
El Hospital de Santiago acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda de 2011, que fue organizada por la Unión de Cofradías y por la hermandad del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro. Ésta última protagoniza la imagen según el orden rotativo establecido por el cual en cada edición le toca a una hermandad aparecer en la estampa, la cual volverá a estar presente en unos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, como uno de los reclamos turísticos de Úbeda.
El cartel es una fotografía realizada por el ubetense Gabriel Sánchez Bellón, quien obtuvo el primer premio del concurso convocado a tal efecto por la cofradía protagonista. Muestra al grupo escultórico del Santo Entierro de Cristo, ante la fachada de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, acompañado por penitentes de la hermandad. Al certamen se presentaron 13 autores con un total de 40 obras, y el jurado no lo tuvo nada fácil. Tras varias eliminatorias quedaron las 6 imágenes que se repartieron los premios, los cuales fueron entregados al inicio del acto.
Sánchez Bellón ha ganado por segundo año consecutivo este concurso, ya que el cartel de la Semana Santa de 2010, con la cofradía del Borriquillo como protagonista, también lo hizo él. Y en varias ediciones anteriores tuvo igualmente este honor. Además, otra obra suya recibió uno de los accésits previstos.
Con respecto al resto de premios, el segundo lo obtuvo Marcelo Góngora Borrego con un primer plano del Cristo Yacente que será la portada del libro de horarios que edita la Unión de Cofradías. Con otras 3 instantáneas obtuvo además el tercer premio y 2 accésits. Finalmente, completando la lista de premiados, Miguel Ángel Lechuga se llevó un accésit.
Ante un auditorio ocupado casi en su totalidad, la presentación del cartel corrió a cargo de Luis Eugenio Sanjuán Monforte, quien profundizó en la historia de la cofradía. Además, en el acto intervino la Agrupación Musical Ubetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada