Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 7 de enero de 2011

Las obras de la plaza de toros de Úbeda han contemplado el nivelado del callejón

Estás en: Jaén - Ideal
Click here to find out more!ÚBEDA

Los alumnos de la Escuela Taller Renacimiento VII reanudarán los trabajos tras las vacaciones navideñas

07.01.11 - 00:29 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
Tras un pequeño descanso con motivo de las vacaciones de Navidad, los alumnos de la Escuela Taller Renacimiento VII reanudarán la próxima semana con fuerza los trabajos en el interior de la plaza de toros de Úbeda, que está siendo sometida a unas completas obras de remodelación.
Los plazos marcados se están cumpliendo según lo previsto. Así lo manifestó el concejal de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, quien se mostró muy satisfecho con la intervención. Según dijo, todo marcha correctamente, e incluso no ha habido imprevistos en los estudios arqueológicos realizados que, de haberlos, podrían haber supuesto algún retraso.
Éstos han sido necesarios toda vez que se ha desmontado el callejón para adecuarlo a la normativa. El hecho es que tenía una altura bastante superior a la del ruedo, aproximadamente medio metro por encima en todo el perímetro, y ha habido que dejarlo al mismo nivel tal y como es preceptivo, sacando todo el relleno.
Barrera nueva
Además, se ha aprovechado y se han quitado todos los tablones de madera que conformaban la barrera circundante, los cuales se encontraban en muy mal estado, y serán sustituidos por otros nuevos. Y los pilares de piedra que los sujetan serán reparados o cambiados por otros si estuviesen en muy malas condiciones. Paralelamente, se sigue limpiando y adecuando el resto del coso. Y para el final de las obras se dejará la adecuación de la fachada que da a la calle Sagasta. Concretamente, se demolerá el muro de bloques de hormigón y se colocará una rejería que dejará a la vista el anillo interior.
En estas obras se están formando 24 jóvenes menores de 25 años que estaban en situación de desempleo (12 mujeres y 12 hombres), y que aprenden trabajando junto a sus monitores. Reciben un aprendizaje de calidad y para la inserción laboral, y a la vez están aportando a la recuperación del legado histórico-artístico de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario