Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 23 de enero de 2011

IPdeU proclama a Luisa Leiva como su candidata en Úbeda

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA

Más de 100 personas, 40 de ellas con derecho a voto, arroparon el congreso fundacional de esta formación

Luisa Leiva, en el centro, en el momento en el que se votó su
   candidatura. :: ROMÁN                                                                
23.01.11 - 02:57 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
Decidido por unanimidad. Luisa Leiva es ya oficialmente la presidenta y candidata a la Alcaldía de Úbeda por Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU), el nuevo partido político que cuenta en sus filas con ex-militantes del PP y que ayer sábado celebró su congreso fundacional. Tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Don Luís de la Cueva, que se mostró ocupado en su totalidad por más de un centenar de personas. A las cerca de 70 que lograron asiento se sumaron otras 30 en pie en el lateral de la sala y algunas más que se quedaron en la puerta.
No obstante, no todos votaron, pues sólo pudieron hacerlo los afiliados. El resto eran representantes de entidades y colectivos sociales de la localidad que quisieron conocer de primera mano las propuestas de IPdeU. Incluso hubo presencia de CDS Jaén y Foro Andaluz. En el momento de aprobar tanto los estatutos de la formación como el nombramiento de Leiva, así como otros asuntos incluidos en el orden del día, se alzaron de forma unánime alrededor de 40 brazos, sin contemplarse votos en contra ni abstenciones.
Luisa Leiva, que recientemente solicitó su baja como militante del PP aunque aún no ha recibido respuesta, motivo por el cual todavía no se ha afiliado a IPdeU, se mostró ilusionada al asumir esta responsabilidad, y habló de un claro compromiso para mejorar Úbeda dentro de esta nueva etapa en su trayectoria política. Según declaró a IDEAL, no pretenden ser una alternativa al PSOE o al PP, sino una apuesta decidida para que la ciudad ocupe el lugar que le corresponde y sea un ejemplo para toda la provincia de Jaén.
Nada adelantó sobre las personas que la acompañarán en la candidatura, pues dijo que la confección de la lista le corresponde ahora a la junta directiva. No obstante, en un principio descartó la presencia en la misma de Juan Pizarro, quien fue cabeza visible del PP ubetense en los últimos años y sigue como concejal y parlamentario andaluz, aunque dijo contar con su apoyo personal.
Durante la concurrida asamblea de ayer quedó configurada la junta directiva local de esta nueva formación política. Junto a Luisa Leiva como presidenta y candidata están Salvador González como secretario general, Fernando Redondo Martínez como tesorero y Borja Oller Teruel como responsable de la sección juvenil que funcionará dentro de la organización con sus propios estatutos. Y en relación a los vocales están Salvador García (de organización electoral y actos de campaña), Santiago Hernández Moyar (de promoción y turismo), Domingo Fernández (de efemérides y patrones locales), Agustín Gómez Poissón (de barrios de Úbeda), Ángeles Villacañas (de solidaridad y ONG), Andrés Cordero (de tráfico, movilidad y accesibilidad), Manuel Martos Ortal (de caminos rurales y sector oleícola), Juan Manuel Garrido (de proyectos locales) y Pedro Santiago Ramírez (de formación política y organización).
Además, hay 9 asesores y colaboradores: Pedro Jodé Gómez, Francisco Ruiz, Pilar Marín, Adela Romero, Mari Carmen Álamos, Consuelo Crespo, Francisco del Real, Luís Cobo y José Andrés Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario