Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 31 de diciembre de 2010

En la cabalgata de Úbeda se regalarán móviles y aparatos de mp3

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA


El Ayuntamiento ha tomado medidas oportunas para evitar los incidentes del año pasado

31.12.10 - 02:16 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
Junto a los cerca de 4.000 kilos de caramelos que tirarán los Reyes Magos, en la cabalgata del próximo 5 de enero se lanzarán hasta 2.000 regalos de diversa índole. Se tratará de teléfonos móviles, reproductores de mp3, memorias USB o máquinas de coser portátiles. Ahora bien, que nadie tema que pueda caerle sobre la cabeza alguno de estos objetos ya que, mezcladas en los puñados de caramelos, se arrojarán pequeñas bolas en cuyo interior habrá unos vales sellados que posteriormente se podrán canjear por los citados regalos.
Esta medida se ha tomado para evitar los incidentes del año pasado con el lanzamiento de varios centenares de teléfonos móviles, pues las multitudes se abalanzaban sobre las carrozas cada vez que Melchor, Gaspar o Baltasar sacaban de sus sacos la caja de uno de ellos. Así, se quiere garantizar que los más pequeños puedan presenciar la cabalgata con todas las garantías de seguridad. Con este mismo objetivo, no serán Sus Majestades quienes tiren las mencionadas bolitas, sino los pajes que irán en una carroza concreta, de la firma The Phone Center, que es la empresa que ha donado los regalos. El resto de carrozas sólo arrojarán caramelos.
Por otro lado, se ha suspendido la lluvia de regalos que protagonizaban los Magos de Oriente desde la galería superior del Hospital de Santiago hacia las personas congregadas en el patio, lo cual ponía fin a la cabalgata. Este año sólo tirarán caramelos para despedirse. Se ha tomado esta determinación ya que el año pasado se comprobó que había más mayores a la caza de un obsequio que niños, con lo cual la iniciativa no tenía mucho sentido pues desde el Ayuntamiento se considera que el protagonismo debe ser de los más pequeños.
En otro orden de asuntos, para depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos, a partir del próximo domingo estará abierto en el Hospital de Santiago el Buzón Real atendido por pajes. Será hasta el día 5, de doce del mediodía a una y media de la tarde, y de seis y media de la tarde a nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario