Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 6 de enero de 2011

Buen ritmo en los trabajos de superficie de la calle Sacramento de Úbeda

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA


Las obras darán continuidad a la remodelación de la calle Ancha y estarán finalizadas en los primeros meses de 2011

06.01.11 - 01:15 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
Aunque algo más lentas de lo previsto inicialmente, las obras de renovación de la calle Sacramento de Úbeda marchan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos, con lo cual estarán finalizadas en los primeros meses del recién inaugurado año 2011. Ocurrirá así pese a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas semanas, que han supuesto cierto retraso pues con lluvia no se puede trabajar en lo referente a pavimentación, ya que el cemento no fragua bien y se corre el riesgo de que la losa no quede bien pegada y se desprenda poco tiempo después.
El hecho es que esta intervención tiene una línea temporal mucho más amplia que otras que se están realizando actualmente en la localidad y que ya acumulan bastante retraso, como es el caso de las obras de la calle Obispo Cobos. Por eso existe más margen de maniobra para cumplir los plazos fijados.
Adoquín y losa
Esta actuación en la calle Sacramento vendrá a completar la remodelación integral realizada hace cerca de dos años con 300.000 euros del propio Ayuntamiento en la calle Ancha, que le da continuidad. De esta forma, ambas vías quedarán con el mismo aspecto y amplitud en superficie, con adoquinado en la parte central y losa en los laterales, todo ello al mismo nivel, sin bordillos. Y también el mobiliario urbano y el alumbrado público serán homogéneos.
Como se hizo en su día con la calle Ancha, en la calle Sacramento se han renovado igualmente las infraestructuras subterráneas, incluyendo conducciones de agua potable y saneamiento, así como distintas redes, entre ellas la eléctrica. Esta parte de la actuación, quizá la más complicada y molesta, ya ha finalizado. Por ello, los operarios trabajan actualmente en el acabado de la superficie, dividida en tramos, colocando la losa y el adoquinado y rellenando las juntas.
Calle Sagasta
Además, la intervención incluirá la renovación de un tramo de la anexa calle Sagasta, concretamente hasta la mitad de la fachada de la plaza de toros. El incremento de los metros de actuación fue una de las mejoras que presentó la empresa Preosur al concurrir al concurso por el cual se hizo con la adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario