Desde la ventana de mi ciudad

martes, 4 de enero de 2011

60 desempleados de Úbeda se beneficiarán de la nueva oferta municipal de cursos

Estás en: Jaén - Ideal

Tratarán aspectos como atención a enfermos de Alzhéimer, diseño gráfico, información al cliente o empresas de economía social

Tomás Izquierdo en la entrega de diplomas de un anterior
curso. :: ROMÁN                                                                
04.01.11 - 02:07 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su área municipal de Formación y Empleo, pondrá en marcha en las próximas semanas diferentes cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), programados gracias a una resolución favorable de la Junta de Andalucía en base a la cual ha otorgado al Consistorio ubetense una subvención de 129.000 euros. De estas acciones formativas se beneficiarán un total de 60 alumnos, todos ellos desempleados, a los que hay que añadir la contratación de un buen número de monitores y personal responsable de la gestión.
El concejal responsable, Tomás Izquierdo, presentó estas propuestas a la vez que destacó la importancia de la formación en momentos como el actual de crisis económica y aumento del desempleo. Según dijo, todos los cursos ofertados son gratuitos. Se trata de 4 iniciativas, para 15 alumnos cada una, que comenzarán a finales del presente mes de enero o principio de febrero. Ya está abierto el periodo de preinscripción.
Lista de espera
Por un lado se ha programado un curso de atención especializada para enfermos de Alzhéimer, que se repetirá tras el éxito de 2 ediciones anteriores en las que se formaron 30 personas. Y es que, existía mucha demanda, con más de medio centenar de personas en lista de espera, al tener un alto índice de inserción laboral. Constará de 250 horas lectivas distribuidas en la formación específica y en los módulos comunes de inserción laboral, sensibilización medio ambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.
Por otro lado estará el curso de técnico auxiliar en diseño gráfico, con un total de 630 horas de duración y el precedente de una edición anterior que tuvo bastante éxito y aceptación, aunque constó de menos horas. «Es un curso con bastante especialización y que es necesario en función de los requerimientos del mercado laboral», declaró Tomás Izquierdo.
La tercera acción programada será de empleado en información al cliente, con 250 horas lectivas y la buena experiencia de 3 ediciones anteriores en las que existió un elevado índice de inserción en el mercado laboral. Y la cuarta tratará sobre gerente de empresas de economía social, siendo la segunda vez que se convoca y constando de 116 horas de duración.
Ayuda a domicilio
En otro orden de asuntos, el concejal de Formación y Empleo anunció que durante el presente año 2011 está previsto que se repita el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que es otro de los más demandados en la localidad, sobre todo por mujeres. Se convocará en breve a través de otra entidad con la que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio. Y dará formación a un total de 20 personas que podrán de esta forma aumentar sus conocimientos y posibilidades de insertarse en el mercado laboral, en un sector en crecimiento y que suele demandar personal.
Asimismo, Izquierdo adelantó que el Consistorio sigue atendiendo peticiones de universitarios y estudiantes de ciclos formativos que demandan hacer prácticas en la administración local y sus servicios.
En relación a los empleados públicos, el edil dijo que se sigue apostando por un programa de formación continua, que no para de incrementarse, y del que se beneficiaron 50 trabajadores en 2008, 77 en 2009 y 90 en el pasado 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario