PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES
Dos personas contemplan el belén. Foto: Jesús Delgado. |
Las puertas de la sede local de la Cofradía de la Columna se abrieron, por segunda Navidad consecutiva, para albergar el misterio, que podrá ser visitado hasta el próximo día 6 de enero. Así lo explicó el vicepresidente, Salvador Martín, que expresó: “Es una tradición muy antigua que quisimos recuperar. Se trata de un belén muy elaborado y que conlleva mucho tiempo de preparación y dedicación. Además, resulta un éxito y gusta mucho al público”, detalló Martín.
En cuanto a las novedades de esta segunda edición se contempla la rotación de las figuras y la incorporación de otras piezas. “Hemos puesto una muralla nueva en el Castillo de Herodes, se ha retocado bastante la infraestructura de entrada al poblado, también las viviendas se restauraron enteras y han pasado de ser de corcho a realizarse en un material que imita la piedra, que le otorga mayor realismo”, continuó. La apertura del belén coincidió, asimismo, con el Puente de diciembre, lo que propició que muchas personas visitantes pudieran disfrutarlo.
El horario es del mediodía a las dos de la tarde y de las siete a la nueve de la noche durante los días festivos y fines de semana, mientras que entre semana únicamente se abre en la franja vespertina. La entidad lleva a cabo, además, labores de atención humanitaria con las personas inmigrantes que están por las calles de la ciudad. Los miembros de la cofradía se dedican a repartir tazas de leche caliente con magdalenas para aportarles un tentempié. “Los productos nos los suministran establecimientos de la ciudad y gente de dentro y fuera de la cofradía. Es una labor muy bonita la que se está realizando, y gratificante, que no nos incomoda pese a la climatología”, concluyó Salvador Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario