Información / Úbeda /
COMERCIO
El alcalde, Marcelino Sánchez, acompañado de la delegada provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Antonia Olivares, el concejal de Comercio, Jerónimo García, y el presidente de Alciser, Bartolomé González, presentó la campaña de Navidad puesta en marcha por la Asociación Local de Comerciantes para incentivar las compras en la ciudad.
Según ha informado el edil socialista, Jerónimo García, en un año tan complicado económicamente para muchas familias, se han redoblado los esfuerzos para confeccionar una campaña de Navidad “llamativa” y reubicar a la ciudad a la cabeza del comercio de la Comarca, con el objetivo de captar el mayor número de potenciales consumidores, que en estas épocas del año suelen hacer un gasto extraordinario. “Para los pequeños y medianos comercios supone la base y un fuerte empuje para salvar el resto del año”, explica García.
Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña en colaboración con los propios comerciantes y la Junta de Andalucía que, con un gasto moderado, permitirá, según el responsable de Comercio, impulsar las ventas de la ciudad. Así, desde el Consistorio se han coordinado los esfuerzos con Alciser para no duplicar, sino ampliar el número de actividades y conseguir una mayor animación en las calles. En este último punto, cabe destacar como novedad la sustitución de los tradicionales Papa Nöeles por personajes de Disney, mucho más atractivos para el público infantil.
El mayor esfuerzo se ha realizado en la iluminación navideña que este año se ha extendido por otras zonas comerciales que lo venían demandando, como las calles Zurbarán y Picasso. Además, y según ha declarado Jerónimo García, el eje comercial principal (calles Mesones y Obispo Cobos y Plaza de Andalucía) lucirán una iluminación diferente para crear un ambiente especial, que se complementará con la instalación de un Belén de mimbre a tamaño real en el edificio de los sindicatos, junto al gran árbol de Navidad que el pasado año se estrenó para estas fiestas. El objetivo, tal y como ha explicado el edil, es el de crear un constante fluir de personas por las calles comerciales, incentivando y fomentando las compras en la ciudad.
La inversión realizada por el Ayuntamiento para decorar, dinamizar y animar las calles comerciales supera los 60.000 euros. “Es un esfuerzo más que suficiente para una época tan complicada y no perder el posicionamiento de la ciudad a nivel comercial en la Comarca”, subraya García.
alciser
Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, ha esbozado las actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes y que vienen a complementar a las promovidas desde el Ayuntamiento de la ciudad. En lo que respecta a animación, en la Plaza de Andalucía, epicentro de la actividad de dinamización para este colectivo, se instalará un castillo hinchable y un sky jumper, además de ser el punto de partida y llegada del tradicional tren turístico que todos los años ha cosechado un gran éxito.
Tampoco faltará este año en esta céntrica plaza el Belén viviente que en las pasadas fiestas navideñas se convirtió en una de las grandes novedades de la campaña. Su inauguración está prevista para el próximo 22 de diciembre y permanecerá en este enclave hasta el día 6 de enero.
Por otra parte, Alciser mantendrá sus dos tradicionales sorteos, aunque con algunas variaciones. En lo que respecta al sorteo de papeletas, Bartolomé González sostiene que ya se está procediendo al reparto de las mismas (un total de 200.000) entre los establecimientos asociados. El sorteo será el próximo 10 de enero y estarán en juego un total de 10.000 euros en cheques regalo canjeables en los establecimientos que participan en la campaña: un primer premio de 6.000 euros; un segundo con 3.000 y un tercero con 1.000 euros. Un total de 221 socios de establecimientos comerciales del centro comercial abierto participan en esta iniciativa, y se han comercializado 260 promociones por parte de los comerciales de Alciser para sufragar parte de los gastos que supone esta campaña.
En lo que se refiere al sorteo de los 7.000 euros que viene celebrándose desde el 2007, año en el que la Asociación de Comerciantes puso en marcha el sistema de fidelización, es donde se centrarán los cambios y novedades anunciadas por Bartolomé González. Por lo pronto, se retrasará en el tiempo hasta el 1 de febrero para incentivar el consumo también en época de rebajas. Los 7.000 euros se sortearán entre todos los usuarios de la tarjeta de fidelización de Alciser que la empleen entre el 1 de diciembre hasta al 31 de enero y los premios se estructurarán de la siguiente forma: 2.000 euros a un número al azar entre los usuarios de la tarjeta (sorteo); 1.000 euros al usuario de la tarjeta que más compras realice en volumen económico; 1.000 euros al usuario de la tarjeta que más veces la utilice, indistintamente de la cuantía de la compra.
La inversión realizada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios en esta campaña de Navidad asciende a los 50.000 euros para sufragar todos los gastos que generan las actividades promovidas desde este sector. Actividades que, tal y como ha anunciado Bartolomé González, se están estudiando con la Concejalía de Comercio y la Junta de Andalucía para prolongarlas durante la época de rebajas, utilizando como epicentro y foco de atención la Plaza de Andalucía.
gobierno andaluz
Actualmente, la actividad comercial representa el 10 por ciento del PIB de Andalucía y concentra el 30 por ciento de las empresas existentes en esta comunidad, lo que supone más de 180.000 establecimientos y más de 500.000 empleados (algo más del 16 por ciento del total de empleados de Andalucía). Con estos datos, la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Toni Olivares, argumentó el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz, apoyando este tipo de campañas estratégicas que permite a los comerciantes cerrar el mayor volumen de ventas de todo el año.
cooperación e inversión
Para concluir, el alcalde destacó el trabajo de cooperación entre administraciones y Alciser para dinamizar el sector comercial de una ciudad como Úbeda, considerada desde siempre como referente del sector en toda la Comarca. “Lo que hay que hacer en estos momentos es invertir con inteligencia”. subrayó el primer edil.
Según ha informado el edil socialista, Jerónimo García, en un año tan complicado económicamente para muchas familias, se han redoblado los esfuerzos para confeccionar una campaña de Navidad “llamativa” y reubicar a la ciudad a la cabeza del comercio de la Comarca, con el objetivo de captar el mayor número de potenciales consumidores, que en estas épocas del año suelen hacer un gasto extraordinario. “Para los pequeños y medianos comercios supone la base y un fuerte empuje para salvar el resto del año”, explica García.
Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña en colaboración con los propios comerciantes y la Junta de Andalucía que, con un gasto moderado, permitirá, según el responsable de Comercio, impulsar las ventas de la ciudad. Así, desde el Consistorio se han coordinado los esfuerzos con Alciser para no duplicar, sino ampliar el número de actividades y conseguir una mayor animación en las calles. En este último punto, cabe destacar como novedad la sustitución de los tradicionales Papa Nöeles por personajes de Disney, mucho más atractivos para el público infantil.
El mayor esfuerzo se ha realizado en la iluminación navideña que este año se ha extendido por otras zonas comerciales que lo venían demandando, como las calles Zurbarán y Picasso. Además, y según ha declarado Jerónimo García, el eje comercial principal (calles Mesones y Obispo Cobos y Plaza de Andalucía) lucirán una iluminación diferente para crear un ambiente especial, que se complementará con la instalación de un Belén de mimbre a tamaño real en el edificio de los sindicatos, junto al gran árbol de Navidad que el pasado año se estrenó para estas fiestas. El objetivo, tal y como ha explicado el edil, es el de crear un constante fluir de personas por las calles comerciales, incentivando y fomentando las compras en la ciudad.
La inversión realizada por el Ayuntamiento para decorar, dinamizar y animar las calles comerciales supera los 60.000 euros. “Es un esfuerzo más que suficiente para una época tan complicada y no perder el posicionamiento de la ciudad a nivel comercial en la Comarca”, subraya García.
alciser
Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, ha esbozado las actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes y que vienen a complementar a las promovidas desde el Ayuntamiento de la ciudad. En lo que respecta a animación, en la Plaza de Andalucía, epicentro de la actividad de dinamización para este colectivo, se instalará un castillo hinchable y un sky jumper, además de ser el punto de partida y llegada del tradicional tren turístico que todos los años ha cosechado un gran éxito.
Tampoco faltará este año en esta céntrica plaza el Belén viviente que en las pasadas fiestas navideñas se convirtió en una de las grandes novedades de la campaña. Su inauguración está prevista para el próximo 22 de diciembre y permanecerá en este enclave hasta el día 6 de enero.
Por otra parte, Alciser mantendrá sus dos tradicionales sorteos, aunque con algunas variaciones. En lo que respecta al sorteo de papeletas, Bartolomé González sostiene que ya se está procediendo al reparto de las mismas (un total de 200.000) entre los establecimientos asociados. El sorteo será el próximo 10 de enero y estarán en juego un total de 10.000 euros en cheques regalo canjeables en los establecimientos que participan en la campaña: un primer premio de 6.000 euros; un segundo con 3.000 y un tercero con 1.000 euros. Un total de 221 socios de establecimientos comerciales del centro comercial abierto participan en esta iniciativa, y se han comercializado 260 promociones por parte de los comerciales de Alciser para sufragar parte de los gastos que supone esta campaña.
En lo que se refiere al sorteo de los 7.000 euros que viene celebrándose desde el 2007, año en el que la Asociación de Comerciantes puso en marcha el sistema de fidelización, es donde se centrarán los cambios y novedades anunciadas por Bartolomé González. Por lo pronto, se retrasará en el tiempo hasta el 1 de febrero para incentivar el consumo también en época de rebajas. Los 7.000 euros se sortearán entre todos los usuarios de la tarjeta de fidelización de Alciser que la empleen entre el 1 de diciembre hasta al 31 de enero y los premios se estructurarán de la siguiente forma: 2.000 euros a un número al azar entre los usuarios de la tarjeta (sorteo); 1.000 euros al usuario de la tarjeta que más compras realice en volumen económico; 1.000 euros al usuario de la tarjeta que más veces la utilice, indistintamente de la cuantía de la compra.
La inversión realizada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios en esta campaña de Navidad asciende a los 50.000 euros para sufragar todos los gastos que generan las actividades promovidas desde este sector. Actividades que, tal y como ha anunciado Bartolomé González, se están estudiando con la Concejalía de Comercio y la Junta de Andalucía para prolongarlas durante la época de rebajas, utilizando como epicentro y foco de atención la Plaza de Andalucía.
gobierno andaluz
Actualmente, la actividad comercial representa el 10 por ciento del PIB de Andalucía y concentra el 30 por ciento de las empresas existentes en esta comunidad, lo que supone más de 180.000 establecimientos y más de 500.000 empleados (algo más del 16 por ciento del total de empleados de Andalucía). Con estos datos, la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Toni Olivares, argumentó el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz, apoyando este tipo de campañas estratégicas que permite a los comerciantes cerrar el mayor volumen de ventas de todo el año.
cooperación e inversión
Para concluir, el alcalde destacó el trabajo de cooperación entre administraciones y Alciser para dinamizar el sector comercial de una ciudad como Úbeda, considerada desde siempre como referente del sector en toda la Comarca. “Lo que hay que hacer en estos momentos es invertir con inteligencia”. subrayó el primer edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario