Se ubicará fuera del casco urbano, en el paraje de San Antonio, que está situado en la carretera de Jódar
03.12.10 - 01:47 - A. R. | ÚBEDA.
El último pleno aprobó por unanimidad el proyecto de actuación para el traslado de la cooperativa oleícola Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, ratificándose su declaración de utilidad pública e interés social para su implantación en suelo no urbanizable.
Se trata de un paso más para que la factoría abandone su ubicación en la avenida de Cristóbal Cantero y se ubique en la carretera de Jódar, concretamente en el paraje de San Antonio. Y es que, con la expansión de la ciudad, se ha quedado dentro del casco urbano, lo cual supone ciertos problemas. Entre otras cosas, el acceso de vehículos agrícolas es complicado y peligroso, y los espacios de la almazara se han quedado pequeños para la producción, proceso que además causa malos olores.
La cooperativa tiene previsto iniciar las obras en cuanto sea posible, entre otras cosas porque ha solicitado una serie de ayudas a la administración que marcan unos límites de tiempo. Con respecto al resto de financiación, se pretende conseguir con el suelo que actualmente ocupa, para lo cual ya existen conversaciones con alguna empresa interesada. Y además, se han negociado unos créditos bancarios para asumir tan importante inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario