Estás en: Jaén - Ideal
Ayer se firmó el contrato y la empresa entregó al Consistorio un cheque de más de 6 millones de euros en concepto de canon
11.12.10 - 01:51 -
Ya es oficial. La gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales pasará de manos de Aquagest Sur a manos de Acciona el próximo 1 de enero de 2011. Ayer se firmó el contrato de adjudicación entre la nueva empresa y el Ayuntamiento de Úbeda, en un acto en el que el presidente de Acciona Agua, Luis Castilla, entregó al alcalde, Marcelino Sánchez, un cheque por más de 6 millones de euros en concepto de canon por la gestión indirecta del Servicio del Ciclo Integral del Agua.
Ahora toca ultimar todo lo referente a la transición de una empresa a otra. Según manifestó el primer edil, el proceso de traspaso no será traumático, pues el pliego de condiciones por el cual se adjudicó en su día el agua a Aquagest deja muy claro cómo tiene que dejarlo, y el pliego de condiciones por el cual ahora se ha dado la concesión a Acciona marca igualmente la forma en la que debe coger las riendas. Con respecto a los trabajadores, quienes están relacionados con el servicio municipal pasarán a la nueva empresa en las mismas condiciones. Sí cambiará la ubicación de las oficinas e instalaciones, que dejarán la calle Real para trasladarse a la avenida de la Libertad.
Sánchez destacó la solvencia y experiencia de Acciona, «lo cual genera confianza», y aseguró que se han adoptado decisiones políticas en base a un pliego de condiciones «exigente» del que destacó dos aspectos. Por un lado, el hecho de que asegure un compromiso de sostenibilidad para fomentar un consumo inteligente y responsable de un bien tan preciado como es el agua. Y por otro lado, la apuesta decidida por la mejora de las infraestructuras para que la gestión del servicio sea lo más eficiente posible: «no podemos permitir que se pierda agua por las deficiencias en la red».
Por su parte, Luis Castilla dijo que están «encantados y orgullosos» de asumir este servicio en una ciudad como Úbeda. Según destacó, el agua es uno de los 3 pilares de la compañía, junto a la construcción y a la energía, y recordó que Acciona es una empresa con tradición y presencia en más de 20 países. «El servicio va a mejorar», afirmó rotundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario