Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cinco jóvenes ubetenses reciben ayudas al alquiler

El delegado provincial y el alcalde de Ubeda junto
a los cinco jóvenes beneficiados.- Autor: Antiñolo.
 El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, visitó la ciudad para entregar a cinco jóvenes ubetenses las ayudas de 210 euros para el alquiler de viviendas para su emancipación. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace poco más de dos años, parte desde le Gobierno andaluz y en este tiempo se han beneficiado alrededor de 165 ubetenses.
Según explicó Valdivieso, estas rentas ayudan a los jóvenes a “tener una vida propia y a iniciar un camino”. Asimismo, resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía por “cumplir el pacto andaluz por la vivienda”, y recordó que Andalucía es la única Comunidad Autónoma en la que se desarrolla este programa.
rehabilitación de viviendas
En otro orden de asuntos, el delegado de Obras Públicas, también hizo entrega de 37 proyectos nuevos para la adecuación funcional básica. Con este proyecto, la Junta de Andalucía ayuda, con un importe de 1400 euros, a los ciudadanos mayores de 65 años para que rehabiliten las instalaciones de sus aseos y hacerlas más accesibles según sus necesidades.
“Estamos ante un abanico muy amplio de demanda en el ámbito de la vivienda”, resaltó Valdivieso.
Del mismo modo el delegado destacó que durante todo este año, la Junta de Andalucía ha otorgado estas ayudas a más de 900 andaluces. “Es un enfoque muy social que es lo que nos diferencia de otros gobiernos de otras Comunidades Autónomas”.
Además, recordó que en la ciudad ubetense se han otorgado otras ayudas para la instalación de ascensores en los edificios con más de 10 años..
Por su parte, el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, mostró su satisfacción por las ayudas concebidas a los ubetenses. “Es una buena manera de expresar políticas de apoyo por una parte a que los jóvenes dispongan de unas condiciones de dignidad y desarrollo de su propia vida autónoma a la de sus padres y por otra parte, que los mayores compartan su vivienda con sus necesidades, y que esas dificultades se resuelvan con este tipo de intervenciones”.
Asimismo expresó el buen resultado del convenio anual de rehabilitación concertada de las viviendas del centro histórico y del convenio de rehabilitación preferente “para el resto de la ciudad”, ya que en “este año se han concebido muchas subvenciones a muchas comunidades de vecinos que han decidido también invertir en la reforma de accesibilidad de sus viviendas. Es una buena manera de incentivar por un parte la actividad empresarial y al mismo tiempo resolver problemas muy concretos de algo tan imprescindible como es la vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario