Estudian ubicarlo a corto plazo y de forma provisional en la ladera de la Atalaya que está siendo urbanizada
15.11.10 - 01:46 -
Nuevo emplazamiento para el mercadillo en el Parque Norte. :: ROMÁN |
El mercadillo de los viernes no se trasladará al recinto ferial, por el momento. Así se ha acordado tras varias reuniones entre el Ayuntamiento de Úbeda y la asociación de vendedores pese a que, según el equipo de gobierno, la ubicación en este lugar sería lo más correcto pues cumple todas las condiciones.
Igualmente, se ha decidido estudiar una alternativa planteada por los propios comerciantes que podría materializarse a corto plazo. Consiste en instalar el mercadillo en la S1, la nueva zona que se ha urbanizado en la parte alta de la Atalaya, en la ladera que hay entre las casas ya existentes y la parte trasera del matadero de aves de la empresa Alameda. Allí se ha realizado un proceso de parcelación y se han construido nuevos viales y acerados, totalmente preparados para cuando se levanten viviendas. Hasta ese momento, esta podría ser una ubicación provisional.
El único inconveniente ahora mismo es que las intervenciones de urbanización aún no han concluido, aunque lo harán en breve. Por lo tanto, el Consistorio tampoco ha recepcionado las obras. Una vez que sea efectivo este trámite, según el concejal de Comercio, Jerónimo García, se medirán las calles y se estudiará pormenorizadamente su viabilidad como emplazamiento del mercadillo. No obstante, dijo que en principio no es una mala opción, pues no hay viviendas ni vecinos que pudieran sufrir molestias, los viales son amplios y están totalmente acondicionados, por ahí no hay tráfico que pudiera verse interrumpido y, además, sólo hay un acceso, lo cual facilitaría el control de los vendedores que se instalan. A pesar de ello, subrayó que sería una ubicación provisional.
García aseguró que aún hay un tiempo de maniobra, pues las obras del nuevo carril-bici urbano que obligarán a que los puestos abandonen el perímetro del Parque Norte comenzarán por el hospital y progresivamente irán avanzando hasta esta zona verde. Además, las actuaciones no serán tanto problema como preveía ya que se ha modificado el proyecto y el carril-bici discurrirá por la acera de enfrente.
El concejal destacó igualmente que muchos de los problemas que se achacaban al mercadillo se están resolviendo, gracias a que el Ayuntamiento y los vendedores están poniendo interés. Así, por ejemplo, se está viendo un mayor cuidado en la limpieza y en lo referente a estacionar los vehículos junto a los puntos de venta. De la misma forma, se ha destinado a un agente de la Policía Local al mercadillo para que cuide que todos los vendedores tengan los permisos correspondientes y respeten la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario