Desde la ventana de mi ciudad

martes, 23 de noviembre de 2010

El convenio de deportes permitirá «recuperar el tiempo perdido»




El secretario general para el Deporte visitó las obras del campo de fútbol y adelantó proyectos futuros

23.11.10 - 01:59 -
Marcelino Sánchez y Manuel Jiménez en uno de los nuevos
 campos de césped artificial. :: ROMÁN                                 
El convenio mixto sobre infraestructuras deportivas que mantienen el Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía permitirá a la ciudad «recuperar el tiempo perdido». Así lo manifestó el secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel Jiménez, quien visitó ayer la localidad para conocer el estado de algunas intervenciones. Jiménez recordó que según los datos del Plan Director en Úbeda existía un «retraso histórico» en instalaciones, motivo por el cual se rubricó este convenio. La inversión inicial prevista superaba los 4 millones de euros, que finalmente y de forma global brincará los 5 millones.
«Es una inversión muy elevada para los tiempos que corren, y pone de manifiesto que Úbeda es prioritaria para la Junta», añadió el secretario general, quien anunció que el gobierno autonómico «va a seguir comprometido con la ciudad». No obstante, y tras destacar la insistencia del alcalde como gestor, le pidió «que frene un poquito el ímpetu», porque «ya estamos haciendo una inversión muy cuantiosa».
Acompañado de la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, el alcalde, Marcelino Sánchez, y el concejal del área, Francisco Muro, Manuel Jiménez visitó las obras del campo de fútbol San Miguel y de la nueva pista de atletismo que lo circundará, con una inversión prevista de 1.043.000 euros. El dinero lo pone la Junta en base al convenio citado, el cual define las obligaciones de la Consejería y del Ayuntamiento.
La primera asume la sustitución del césped natural por artificial y la habilitación de la pista de atletismo, por valor de 1,9 millones. Aunque han surgido otras intervenciones obligatorias para solucionar el desplazamiento del terreno donde se levantaba la grada cubierta, la cual tuvo que demolerse. Así, se superarán con creces los 2 millones. Además, la Junta realizará el polideportivo cubierto en el colegio público Juan Pasquau, cuya supervisión técnica se está terminando para proceder a su licitación lo antes posible.
Con respecto a la parte del Consistorio, contempla un Centro Deportivo Urbano cerca del complejo de piscinas. Además de incluir dos piscinas cubiertas (una de entrenamiento y otra de aprendizaje), llevará otros servicios complementarios relacionados con la salud y el termalismo que convertirán las instalaciones en un complejo SPA. Y de la misma forma, tendrá salas de actividad física, zonas de máquinas, de entrenamiento o de baile, entre otras muchas cosas.
Según el alcalde, la inversión prevista es de 3,9 millones de euros y, dado que el Ayuntamiento no puede asumir esta cuantía, se ha planteado hacer una concesión «a una empresa especializada en su concepción, ejecución y gestión futura». El estudio de viabilidad se ha enviado a publicar en el BOP como paso previo a la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario