El concejal Juan Clemente aseguró que la zona necesita una solución definitiva que incluya un estudio urbanístico previo
20.11.10 - 01:27 -
En la comisión municipal del área de Servicios Básicos, Mantenimiento e Infraestructuras celebrada el pasado miércoles se dio cuenta de los gastos que supusieron para el Ayuntamiento de Úbeda las actuaciones de emergencia realizadas tras las inundaciones registradas el pasado verano en la zona residencial de El Campillo. Fueron más de 20.000 euros, que sirvieron para devolver la normalidad al lugar, donde se cuantificaron numerosos daños materiales.
De todos los ubetenses
El concejal responsable, Juan Clemente, manifestó que este dinero es de todos los ubetenses y que se gastó pese a que en el entorno en cuestión existen construcciones ilegales que agravaron la situación frente a unas intensas e inesperadas lluvias. Y aseguró que ahora está habiendo dificultades para pedir ayudas a otras administraciones en concepto de daños por catástrofes naturales debido a que es preciso certificar el empadronamiento en el lugar de los afectados y sólo hay 8 vecinos que cumplen este requisito. Esto ocurre porque se trata de una zona en la que se levantan, sobre todo, segundas viviendas o residencias de verano. No obstante, se está trabajando con la asociación de vecinos para buscar soluciones.
Según Clemente, El Campillo necesita una solución definitiva, con un estudio urbanístico previo, para reordenar el entorno y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. Y es que, dijo que el lugar ha estado «dejado» durante mucho tiempo en lo referente a ordenación y cumplimiento de las normas urbanísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario