Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Virgen de Gracia regresa a su Capilla tras ser restaurada

Nota de prensa de la Cofradía.
Fotografías: Antonio Barrionuevo.


Después de casi seis meses de ausencia debido al proceso de restauración que se ha llevado a cabo en los talleres de UBEDARTE, regentado por el Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, D. Manuel Martos Leiva, el pasado viernes volvía a su capilla de la Basílica de Santa María, la Llena de Gracia.



D. Manuel Martos, en presencia de la Junta de Gobierno y junto a Nuestra Señora de Gracia, daba unas breves explicaciones de lo que ha sido el proceso de restauración de la Imagen. Una restauración científica que ha corregido los desperfectos de la talla debido al paso del tiempo, y que la ha devuelto a su estado primitivo en lo que a policromía se refiere, recuperando el aspecto que tenía la Sagrada Imagen tal y como la concibiera su autor. Aprovechando esta restauración, a la Imagen se le ha dotado de más movilidad en los brazos y además se le ha protegido con un corpiño para evitar los desperfectos que ocasiona el cambio de vestidos.

D. Manuel Martos agradecía la confianza depositada en él para este importante proyecto, y la Junta de Gobierno hacía lo propio por el interés mostrado, cuidado y esmero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario